7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Real y Atlético, con sanciones de la FIFA

La FIFA anunció que su Comité de Apelación ha desestimado los recursos de los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles, Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF, y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol”, informa el organismo.

“Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, añade.

“Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas”.

MULTA. Asimismo, el Atlético de Madrid ha sido multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000).

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

Ambos clubes han dado comunicados advirtiendo que la sanción impuesta será apelada al TAS.

Pedido. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a la FIFA sanciones para Chile por los cánticos ofensivos hacia la Verde entonados por los hinchas de la Roja durante el partido de Eliminatorias jugado el martes en Santiago.

La FBF envió una carta con la denuncia a la FIFA y pidió las sanciones correspondientes, informó el presidente de la entidad, Rolando López, en una rueda de prensa en Cochabamba. “Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, corearon los hinchas chilenos que además insultaron al portero Carlos Lampe.