9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Radio Cáritas celebra con música sus 80 años de vida

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), fijado para hoy, a las 19.30, en los jardines del Seminario Metropolitano (Kubitschek 661 y Azara) y con acceso gratuito, se celebra el 80 aniversario de Radio Cáritas Universidad Católica.

Previamente, a las 18.30, habrá una celebración eucarística como acción de gracias, en la Capellanía Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el predio del Seminario Metropolitano.

“Cáritas es la segunda de emisora católica más antigua luego de Radio Vaticano, y en Paraguay es la decana entre las radios que hoy están vigentes”, comentó José Guillermo von Lucken, miembro de la Junta Directiva de la emisora.

PROGRAMA. La OSCA, dirigida por Luis Szarán y Pedro Vakh, contará con la participación de los solistas Marcos Lucena (arpa), Ada Antúnez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor), Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos), además de la participación especial del Grupo Esencia.

El fabuloso mundo de la música es el programa preparado y se interpretarán la obertura "Caballería ligera", de Franz Von Suppe; "El paso del elefantito", de Henry Mancini; "Guaikuru rague", de autor anónimo; "Cascada", de Digno García; "La Pantera Rosa", de Henry Mancini, y "Brindis", de la ópera La Traviata, de Verdi.

La segunda parte, un tributo al centenario de Demetrio Ortiz, propone de la mano de la orquesta la Suite centenario Demetrio Ortiz, compuesta por obras como "Mis noches sin ti", "Qué será de ti", "Ahejavaekue", "Tus lágrimas", "Esperanza mía", "Aheshajeyvo" y "Recuerdo de Ypacaraí", con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.