7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 18:08

Quisieron escrachar a Cartes y terminaron golpeados

Un grupo de ciudadanos quiso aprovechar la presencia del presidente Horacio Cartes en Ciudad del Este para repudiarlo públicamente. La respuesta de los efectivos policiales no se hizo esperar antes de la llegada del mandatario.
La represión sucedió en horas de la tarde de este martes frente al Hospital Tesãi, dependiente de la Itaipú Binacional, informó la corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Noelia Duarte.

Se trata de un grupo ciudadano formado por taxistas, vendedores y ex funcionarios de la Municipalidad esteña. Los mismos se encuentran desde hace meses acampando en la denominada "Carpa de la Dignidad", ubicada en la plaza frente al Palacio de Justicia de CDE.

Dos mujeres denunciaron haber sido golpeadas por los cascos azules que se encontraban custodiando los alrededores. Patricia Portillo, de 62 años, recibió golpes en la rodilla. Mientras que Edita Duarte, de 49 años, resultó con golpes en el brazo.

Indicaron que los agentes policiales actuaron con suma prepotencia y violencia para repeler el escrache.

El primer mandatario se encuentra realizando un recorrido por Ciudad del Este, inaugurando obras y apuntalando políticamente al matrimonio McLeod Zacarías.