22 jul 2026

Quíntuple choque en la ruta 1

En la tarde de este sábado se registró un accidente que involucró a cinco vehículos sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 228, zona de San Ignacio Guasú, camino a Encarnación. No hubo víctimas fatales pero sí heridos.

Aproximadamente a las 17.00 de este sábado, cinco automóviles chocaron de manera progresiva dejando heridos a raíz del hecho.

El informe policial indica que la Camioneta Jeep, circulaba sobre la citada ruta 1, con dirección a Encarnación y al alcanzar el KM 228, su conductor intentó adelantarse a otro vehículo, momento en el que choca en forma frontal contra la camioneta Fiat Fiorino, que a su vez circulaba sobre la misma ruta, en sentido opuesto, a raíz del impacto ambos vehículos quedaron varados en medio de la ruta, obstaculizando el tránsito.

Luego, una camioneta Nissan Terrano que circulaba sobre la misma ruta, con dirección sur, quedó en el lugar por no poder pasar, momento en que es chocada en la parte trasera por el camión Tipo Grúa Mercedes Benz, que circulaba sobre la misma ruta y dirección y detrás de éste iba el Scania, cuyo conductor al intentar esquivar de ellos, perdió estabilidad volcando a su derecha. El mismo transportaba arroz a granel, cuya carga fue derramada al suelo casi en su totalidad.

Los vehículos en involucrados son: una camioneta tipo Jeep, color negro, al mando de Sicinio Pavón López, de 62 años; la camioneta Fiat Fiorino, color blanco al mando de Valerio Enrique Zorrilla de 69 años; una camioneta Nissan Terrano, color bordó que dirigía Emigidio Perez Britez de 46 años; el camión tipo Grúa, marca Mercedes Benz, color amarillo, guiada por su propietario Juan de Rosa Martínez, de 68 años de edad y un camión marca Scania color blanco, guiado por Cándido Gabriel Paiva Vera, de 29 años de edad.

Los heridos leves fueron atendidos en el Hospital Distrital de Misiones, mientras que las acompañantes Ana Pavón de Fleitas y Berta Pavón, fueron derivadas al Hospital del Trauma de la capital.

Más contenido de esta sección
Un grupo de entre 20 a 30 hombres fuertemente armados irrumpió, durante la noche del martes, el puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. Dos policías y un civil perdieron la vida en medio del ataque.
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.