25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 11:59

Quintana se exhibe en la etapa reina y se regala el amarillo en su cumpleaños

Lucena del Cid (Castellón), 4 feb (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se adjudicó con una gran exhibición la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Segorbe y Lucena del Cid, de 180 kilómetros, y se regaló el día de su 27 cumpleaños el jersey amarillo de la general.

El campeón de la Vuelta a España no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas del 23 por ciento, y nadie fue capaz de aguantar su ritmo, que le llevó a la victoria tras parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas.

Desde el inicio de la etapa se abrieron las hostilidades, con continuos intentos de escapada, aunque la que cuajó fue la formada por Cyril Gautier (ALM), Laurens De Plus (QST), Anton Hernández (DDD) y Lawson Craddock (CAN), que coronaron el Alto de Arenillas, primer puerto de montaña de los seis de los que constaba la etapa.

La diferencia con el pelotón fue aumentando hasta superar los cuatro minutos en el comienzo del segundo puerto, el Alto Zucaina. Sobre pasado el kilómetro 80, el grupo de escapados vio como su ventaja comenzó a decrecer paulatinamente, hasta bajar del minuto en a la salida de Atzeneta.

Entrando en los últimos 30 kilómetros de carrera, el grupo de escapados comenzó a perder unidades. Primero fue Gilbert y poco después era Antón el neutralizado por el pelotón.

El trío formado por De Plus, Craddock y Gautier vio terminar su aventura a 5 kilómetros de meta y con el inicio de las rampas a Mas de la Costa, Quintana comenzó su exhibición tirando de la cabeza del pelotón.

El colombiano abrió brecha con mucha facilidad y solo le pudo aguantar el ritmo Kudus Ghebremedhin, aunque tan solo por un kilómetro, ya que Quintana, con una gran soltura en la pedalada, le dejó atrás y firmó una ascensión majestuosa a la meta sin que ninguno de sus rivales directo pudiera hacer nada al respecto.

Por detrás, Ghebremedhin llegó segundo a 40 segundos, Amaro Antunes a 45 y el holandés Wout Poels (SKY), vencedor de la pasada edición de la Volta, fue cuarto.

Quintana pasa a liderar la prueba de la ronda valenciana, que concluye mañana, con 23 segundos de ventaja sobre el belga Ben Hermans y 42 segundos sobre el italiano Manuel Senni, ambos del equipo BMC Racing Team.

Sergio Morro