17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 7 de mayo de 2017, 14:41

Quino, el padre de Mafalda, saluda a Paraguay

El veterano humorista Joaquín Salvador Lavado, conocido popularmente como Quino, saludó a Paraguay con motivo del lanzamiento de las tiras de Mafalda en el idioma guaraní.

Antonio V. Pecci | Buenos Aires - Enviado especial


Quino señaló que está por retirarse, pues ya se encuentra cansado; no obstante, grabó un saludo a sus admiradores en Paraguay. Lo hace con interés y curiosidad de ver cual será el resultado de esta experiencia. Está interesado en saber si el guaraní se enseña en las escuelas.

quino feria buenos aires
Video de Antonio Pecci.


Consultado sobre si le gustaría viajar a Paraguay, dijo con la voz pausada: "Claro que quiero... me gustaría ir". "Siempre que su salud lo permita", respondió su asistente.

El destacado creador se desplaza en silla de ruedas y tiene afectada la visión. Pero se mantiene lúcido. La última pregunta que se le hace es por qué sigue siendo tan leída Mafalda: "Creo que los temas de los que ella se ocupa siguen vigentes", dice. "Los problemas de los que ella se ocupa siguen siendo de actualidad".

Y se lo llevan, mientras un montón de seguidores se quedan con las ganas de saludarlo o que les firme un póster del popular personaje o uno de sus libros.