22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de mayo de 2017, 15:48

Quieren que San Juan Bautista sea capital de la guitarra paraguaya

El ex gobernador de Misiones, Víctor Hugo Pereira, presentó el proyecto que busca declarar a la ciudad de San Juan Bautista capital de la guitarra paraguaya, en honor a Agustín Pío Barrios, Mangoré, oriundo de esta localidad.

El proyecto fue presentado este viernes ante la Municipalidad de San Juan Bautista, a cargo del intendente Juan Carlos Meza Medina, informó la corresponsal de ÚH, Vanessa Rodríguez.

"Teniendo en cuenta que el genio de la guitarra paraguaya y latinoamericana es indudablemente Mangoré", resaltó Víctor Hugo Pereira, creador del proyecto.

Mangoré, guitarrista y compositor paraguayo nació un 5 de mayo de 1885, hace 132 años y en honor a su legado cultural decidieron presentar el proyecto en esta fecha..

Para que sea declarada capital de la guitarra paraguaya primero tiene salir una ordenanza municipal, después tiene que aprobar la Junta Departamental y de ahí pasa a las Cámaras donde Pereira aseguró que hay varios votos. Agregó que hay buena receptividad también de parte de la intendencia y de la Fundación Guitarras y Corazón.

El proyectista mencionó que son conscientes de que esta declaración de darse podría competir con la ciudad de Luque, en el departamento Central, pero aclaró que una cosa es fabricar la guitarra y otra cosa es ejecutarla con calidad y talento, como la hacía el artista local.

Quieren que esta denominación sea también un punto de atractivo turístico además de los términos económicos y culturales.

También quiere darle contenido al anfiteatro Agustín Pío Barrios que está pronto a inaugurarse al costado de la catedral de San Juan Bautista.