23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Quienes abonaron de más, pagarán menos

A los propietarios que ya abonaron el impuesto inmobiliario sobre la base imponible anterior y cuyo monto haya resultado mayor a la liquidación aprobada ahora, se les acreditará la diferencia para el pago del próximo año, según establece el decreto 5775/16, que fija los nuevos valores fiscales para inmuebles rurales.

El titular del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, explicó que con la modificación aprobada se espera que los municipios empiecen a observar una mejora sustancial en sus recaudaciones, y una reducción de la morosidad. “Por ejemplo, si el inmueble pagaba G. 1 millón (hasta el año pasado) y subió a G. 4 millones (a principios de este año), ahora se queda en G. 2.400.000 (el valor fiscal de su propiedad), y sobre eso se paga el impuesto inmobiliario”, explicó.

Comentó que si bien algunos intendentes de municipios del Chaco, principalmente, estaban disconformes con la reducción de los valores fiscales, varios de ellos no están cobrando el impuesto a los propietarios de tierras. Agregó que en lugares como Fuerte Olimpo, a abril de este año ya habían superado la recaudación con relación a lo ingresado en todo el año anterior. Acotó que durante los próximos meses se monitoreará la recaudación de los municipios.