24 abr. 2024

¿Quién es Marcela Antúnez, la “reina” de las finanzas del PCC?

Desde la Policía Nacional dieron a conocer este martes que el cateo en la cárcel del Alto Paraná posibilitó de alguna manera que se concretaran una serie de allanamientos en el Este del país, que desembocaron en la detención de una pieza clave dentro del Primer Comando Capital (PCC).

detenida.jpg

Marcela tiene 36 años, es abogada en el Brasil y se encargaba de las finanzas del PCC. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Marcela Antúnez Fortuna (36), de nacionalidad brasileña, es la tercera en el mando dentro del PCC. Se encarga de administrar la caja chica del grupo delictivo; paga asistencia médica, gestiona abogados y otras soluciones para los soldados. Recibe los aportes de las distintas facciones de la banda criminal y los utiliza para dichos fines, según explicó el subcomandante Bartolomé Báez.

La mujer fue detenida durante los allanamientos que guardan relación con el megaasalto a Prosegur, el pasado lunes. El procedimiento se realizó en el edificio Panorama 2, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco, reportó el corresponsal de ÚH en la zona, Édgar Medina.

Dentro de su casa estaba su pareja, Fernando de Oliveira (33), quien también quedó detenido. En el lugar igualmente se encontraban los padres de la mujer, que llegaron hace dos meses al país, informaron.

En el marco de las investigaciones también se realizaron controles dentro del penal de Alto Paraná, en donde están recluidos 20 miembros del PCC. En poder de estos hombres se encontraron teléfonos celulares que fueron requisados.

“Hay relaciones que nos llevan a hacer estos controles para tener ciertos elementos dentro de la cárcel. Varios celulares fueron incautados. El cateo en la penitenciaría guarda relación con la detenida, queremos unir más elementos. Puede ser que ellos hayan acogido a quienes robaron a Prosegur, pero eso estamos investigando”, comentó el jefe policial.

Marcela fue condenada por la Justicia del Brasil a 12 años de cárcel.


Asalto a Prosegur

Un asalto del tipo comando se registró hace una semana en la sede de la empresa Prosegur SA de Ciudad del Este. Los criminales sitiaron por varias horas esa zona del país y se alzaron con un botín de casi USD 12 millones.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.