19 jul. 2025

Queman más de 5.000 kilos de marihuana en Canindeyú

En la mañana de este miércoles, el Poder Judicial de Canindeyú realizó una quema de 5.724 kilogramos de marihuana incautada en el marco de dos operativos.

Marihuana.jpeg

El PJ no tiene un predio para la destrucción de drogas. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El juez Mario Brítez informó que la marihuana pertenece a dos causas, una de 5.650 kilogramos y la otra de 74. En ambas causas hubo detenidos y los mismos están presos actualmente.

La quema se llevó a cabo en el predio de Capeco ya que, según el magistrado, el Poder Judicial no cuenta con un predio para la realización de estos actos.

En julio hubo al menos 4 quemas de marihuanas en distintas ciudades del departamento de Canindeyú. “Es un procedimiento normal”, expresó el juez Brítez. A fines de julio se destruyeron casi 20.000 kilos en Katueté.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.