29 oct. 2025

Queman más de 5.000 kilos de marihuana en Canindeyú

En la mañana de este miércoles, el Poder Judicial de Canindeyú realizó una quema de 5.724 kilogramos de marihuana incautada en el marco de dos operativos.

Marihuana.jpeg

El PJ no tiene un predio para la destrucción de drogas. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El juez Mario Brítez informó que la marihuana pertenece a dos causas, una de 5.650 kilogramos y la otra de 74. En ambas causas hubo detenidos y los mismos están presos actualmente.

La quema se llevó a cabo en el predio de Capeco ya que, según el magistrado, el Poder Judicial no cuenta con un predio para la realización de estos actos.

En julio hubo al menos 4 quemas de marihuanas en distintas ciudades del departamento de Canindeyú. “Es un procedimiento normal”, expresó el juez Brítez. A fines de julio se destruyeron casi 20.000 kilos en Katueté.

Más contenido de esta sección
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.