Varios permisionarios manifestaron su molestia con el Ministerio Público. En declaraciones a NoticiasPy sostuvieron que la Fiscalía debería haber estado el jueves desde tempranas horas, pero llegó recién a las 11.30.
Lo mismo sucedió nuevamente este viernes y –en ambos casos– cerraron las entradas con vallado y cascos azules. Esto no permite la entrada a los clientes, por lo que les afecta comercialmente. Ellos tienen cuentas diarias que pagar.
Además, se quejaron de que este viernes la fiscala no se fue hasta el Abasto por el mal tiempo, pero los permisionarios están ahí trabajando a pesar de la inclemencia. Propusieron que las pericias se realicen el domingo, cuando no hay tanta actividad comercial en el lugar.
Por eso también amenazaron con cerrar todos los demás accesos si el Ministerio Público vuelve a actuar de la misma forma.
El director del Área Social de la Municipalidad, Iván Allende, alegó que la Fiscalía volvió este viernes porque durante el jueves completaron el 20% de la pericia. Además que el cierre de los accesos responde a un protocolo de seguridad.