19 mar. 2024

Qué hace que tu Smartphone muera rápidamente

Una tarjeta de memoria de mala calidad, el cargador no correspondiente al teléfono o no apagar nunca el aparato son algunos factores por los cuales el teléfono inteligente deja de funcionar en poco tiempo. El compañero diario de la persona también necesita que se cuiden algunos aspectos para llevar una vida útil más prolongada.

Iphone.jpg

La vida de tu smart puede ser más prolongada si cuidas algunos aspectos en el momento de su uso. Foto: Archivo

El compañero de todos los días y de todo momento no es un perro, es el teléfono celular, como máquina, aunque se piensa que dura toda una vida, falla por una mínima desatención en su uso. Existen siete aspectos a tener en cuenta a la hora de querer que el smartphoone tenga una prolongada vida junto al usurario.

Estos son algunos aspectos que hacen al teléfono un aparato con menos durabilidad, según el portal digital del Diario Expansión.

Mantener el brillo de la pantalla elevado

La pantalla con el brillo muy alto consume mucha batería. Se recomienda reducir el brillo y desactivar la gestión automática de esta opción en nuestro terminal.

Utilizar un cargador incorrecto

No es lo mismo usar un cargador compatible al teléfono que usar uno de la serie del aparato. El uso de un cargador compatible pero no del modelo del smart hace que la batería reciba energía de manera diferente, haciendo corta la vida útil de la batería y a su vez del aparato.

Usar una tarjeta microSD de mala calidad

Una tarjeta de mala calidad también puede ser un factor determinante en la vida útil del aparato celular, ya que una SD común contribuye a que el aparto no funcione en las condiciones adecuadas, haciendo que la terminal termine sobrecalentándose hasta llegar a alguna falla dentro del sistema del teléfono.

Dejar siempre encendido el buscador de wifi

No es una opción recomendada la de dejar siempre encendido el buscador de wifi, ya que puede hacer que la batería se agote con rapidez. La opción de búsqueda de redes inalámbricas solo es precisa cuando se necesite estar conectado.

Usar el teléfono durante la carga

Cadex es una empresa que fabrica cargadores y analizadores de baterías, la misma recomienda apagar los aparatos celulares al momento de la carga de batería. De esta forma evitaremos la carga parasitaria, que puede elevar la tensión en la batería.

Nunca apagar el smartphone

El aparto celular, así como los humanos, debe descansar, ni las máquinas se salvan de sufrir daños por falta de descanso. Lo recomendable es apagarlo al momento de dormir.

Dejarlo cargando por varias horas

Un exceso de energía transportada al aparato celular es una de las fallas más frecuentes del usuario, pues el abuso de horas cargando posibilita que la batería falle con rapidez por sobrecargarse. Solo se debe cargar lo justo y necesario para llenarlo.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.