03 may. 2025

Qué hace que tu Smartphone muera rápidamente

Una tarjeta de memoria de mala calidad, el cargador no correspondiente al teléfono o no apagar nunca el aparato son algunos factores por los cuales el teléfono inteligente deja de funcionar en poco tiempo. El compañero diario de la persona también necesita que se cuiden algunos aspectos para llevar una vida útil más prolongada.

Iphone.jpg

La vida de tu smart puede ser más prolongada si cuidas algunos aspectos en el momento de su uso. Foto: Archivo

El compañero de todos los días y de todo momento no es un perro, es el teléfono celular, como máquina, aunque se piensa que dura toda una vida, falla por una mínima desatención en su uso. Existen siete aspectos a tener en cuenta a la hora de querer que el smartphoone tenga una prolongada vida junto al usurario.

Estos son algunos aspectos que hacen al teléfono un aparato con menos durabilidad, según el portal digital del Diario Expansión.

Mantener el brillo de la pantalla elevado

La pantalla con el brillo muy alto consume mucha batería. Se recomienda reducir el brillo y desactivar la gestión automática de esta opción en nuestro terminal.

Utilizar un cargador incorrecto

No es lo mismo usar un cargador compatible al teléfono que usar uno de la serie del aparato. El uso de un cargador compatible pero no del modelo del smart hace que la batería reciba energía de manera diferente, haciendo corta la vida útil de la batería y a su vez del aparato.

Usar una tarjeta microSD de mala calidad

Una tarjeta de mala calidad también puede ser un factor determinante en la vida útil del aparato celular, ya que una SD común contribuye a que el aparto no funcione en las condiciones adecuadas, haciendo que la terminal termine sobrecalentándose hasta llegar a alguna falla dentro del sistema del teléfono.

Dejar siempre encendido el buscador de wifi

No es una opción recomendada la de dejar siempre encendido el buscador de wifi, ya que puede hacer que la batería se agote con rapidez. La opción de búsqueda de redes inalámbricas solo es precisa cuando se necesite estar conectado.

Usar el teléfono durante la carga

Cadex es una empresa que fabrica cargadores y analizadores de baterías, la misma recomienda apagar los aparatos celulares al momento de la carga de batería. De esta forma evitaremos la carga parasitaria, que puede elevar la tensión en la batería.

Nunca apagar el smartphone

El aparto celular, así como los humanos, debe descansar, ni las máquinas se salvan de sufrir daños por falta de descanso. Lo recomendable es apagarlo al momento de dormir.

Dejarlo cargando por varias horas

Un exceso de energía transportada al aparato celular es una de las fallas más frecuentes del usuario, pues el abuso de horas cargando posibilita que la batería falle con rapidez por sobrecargarse. Solo se debe cargar lo justo y necesario para llenarlo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés afirmó este sábado que había concluido la primera ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre “aranceles recíprocos y otros temas económicos y comerciales”, describiendo el ambiente de dichas reuniones como “franco y cordial”, informaron fuentes oficiales.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro podría salir en los “próximos días” del hospital de Brasilia, donde se recupera desde el 13 de abril de una compleja cirugía abdominal, informaron sus médicos este sábado.
El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de USD 230 millones para Argentina, con el objetivo de “mejorar el acceso al empleo formal y a oportunidades laborales de calidad” para personas que se encuentran fuera del mercado laboral.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido como papa.
Los cardenales que participan en las congregaciones previas al cónclave que elegirá un sucesor del papa Francisco volvieron a verse esta mañana de sábado para exponer sus puntos de vista y con el debate todavía “abierto”.
Más allá de la apariencia de ser puro entretenimiento y diversión, los videojuegos han sido testigo directo durante décadas de una guerra descarnada entre tres gigantes de la tecnología: Nintendo, Sony y Microsoft. Una batalla por entretener a millones de seguidores y controlar un suculento mercado de cerca de 250.000 millones de dólares.