7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 16 de octubre de 2016, 02:33

Que el triunfo no maree, se necesitan prudencia y sensatez

Por Arturo Máximo Rubín

La Selección dio un paso estratégico, le ganó a Argentina y continúa peleando por un lugar para el mundial. La tabla se modificó en la punta teniendo a Brasil como líder pero el resto quedó igual: Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina y luego viene Paraguay.
De todas maneras, como esto es todos contra todos, la ecuación es fecha a fecha. En Córdoba se dejó una buen impresión, no se tiraron centros como argumento principal y se intentó jugar al fútbol, que de hecho se hizo bien. Había que romper el viejo molde y la mezcla de los experimentados y jóvenes determinó una buena combinación de ideas y de solidaridad por el compromiso, esto, partiendo desde el arco donde el histórico Justo Villar fue figura trascendental, Paulo Da Silva también con amplio recorrido orientó al fondo y el mismo Cristian Riveros que sabe mucho de la media cancha. Los otros ya vienen cumpliendo etapas y entendieron el mensaje, era el partido que se tenía que ganar y se logró el objetivo. La causa era una sola y había que tener conciencia de la trascendencia del encuentro, quedaba en claro que lo individual pasaba a un plano secundario.
Sin apuros
El técnico de la Albirroja fue claro en señalar que la vuelta de Richard Ortiz se podría dar recién en marzo. Dijo que es riesgoso convocarlo ahora y que necesita de una buena cantidad de partidos en su equipo. Arce sabe lo que puede aportar Ortiz, por eso, lo quiere con más partidos encima.
Otro detalle apuntado por el DT es que podría llamar a más jugadores para este combo. Lo sabremos el 25 de octubre cuando cite primero a los de afuera.
Preocupación
Los peruanos que vendrán para jugar en el Defensores aún mantienen chances pero admiten que cada vez se le complica más. Los incaicos no pudieron con Chile aumentando la racha negativa que indica que en las eliminatorias, no sacaron victoria alguna en terreno rojo. Para más se le agrava la situación porque su máxima figura, Paolo Guerrero tiene fatiga muscular y pasa a ser un serio problema para el entrenador.
Por otra parte, el ex mundialista Oblitas, coordinador de la selección aclaró que la exclusión de Farfán en el último combo se debió a mentiras (el estado clínico daba cuenta que podía estar aunque el atacante dijo lo contrario) y falta de compromiso.
Perú, al igual que Paraguay, Bolivia, y Venezuela quedaron fuera de Brasil 2014 y sienten el trauma.
Los últimos juegos
El próximo mes se disputarán los últimos encuentros del año y la grilla anuncia para el 10 de noviembre Colombia–Chile en la caliente Barranquilla, en Montevideo Uruguay verá a Ecuador, Paraguay–Perú en el Defensores, los prácticamente eliminados Venezuela y Bolivia chocarán en Maturín, mientras que el partido estrella de la fecha es Brasil en Belo Horizonte ante Argentina, las dos caras de los más grandes.
Los brasileños andan de racha ganando todos sus partidos y los argentinos siguen lamentándose por su bajo rendimiento.
Es increíble cómo pesa la ausencia de Messi a lo que se suma laS frustraciones en las finales, a saber en el Mundial de Brasil, derrota ante Alemania, y las dos últimas copas continentales, en ambos casos ante Chile.
Es un clásico Brasil–Argentina, y pese a la distancia en tabla y rendimiento, este cotejo y usando expresión del viejazo es de pronóstico reservado.
El 15 de noviembre se cierra el año para las eliminatorias: Bolivia en La Paz ante Paraguay, Ecuador recibiendo a Venezuela, Chile contra Uruguay, Argentina en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan aguardará a Colombia.
La AFA mantiene la rotación, antes Mendoza, Córdoba y ahora esta ciudad cuyo estadio con capacidad para 25.000 espectadores fue sede de tres cotejos de la Copa América 2011 (Uruguay–Perú, Chile–México y Chile–Venezuela por cuartos). En lo futbolístico la selección
argentina perdió crédito y ahora Messi tiene la enorme responsabilidad de tratar de revertir el momento.
El actual puntero buscará mantener su envidiable posición teniendo como último rival del año a Perú
en carácter de visitante.