21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de junio de 2017, 07:49

Putin dice que la rusofobia se debe a que Moscú defiende sus intereses

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que lo que Moscú percibe como creciente "rusofobia" en el mundo se debe a la defensa que hace Rusia de sus "intereses legítimos" en la arena internacional.
EFE

"Se está construyendo un mundo multipolar y esto no gusta a los partidarios del monopolio", afirmó Putin, al comenzar una entrevista con los presidentes de diez grandes agencias de prensa, entre ellas Efe.

El jefe del Kremlin recalcó que el establecimiento del mundo multipolar obedece, y no en último lugar, a la "lucha de Rusia por defender sus intereses".

"Y quiero subrayar que se trata de intereses legítimos", enfatizó.

Putin indicó que en algunos países se han emprendido "intentos de contener a Rusia, de contener su afán legítimo de garantizar sus intereses nacionales mediante acciones que no se enmarcan en el derecho internacional, incluidas restricciones de carácter económico".

"Pero ahora ven que esto no funciona, que el efecto es nulo (...), lo que provoca el deseo de agravar la situación. Pero para mala suerte de quienes hacen esto, nosotros no damos motivo", agregó.

Señaló que una de las causas de la rusofobia, que -dijo- "en algunos países cruza todas las líneas", es "la defensa que hace Rusia de sus intereses legítimos".

"¿Va continuar esto (la rusofobia) mucho tiempo? Confío en que no mucho, no eternamente, porque se debe tomar conciencia de que es contraproducente y daña a todos", dijo.

Putin agregó: "A mi manera de ver ya se está tomando conciencia. Es evidente que ya se observan determinados cambios en la situación, y para mejor. Confío en que se mantenga esta tendencia".