19 abr. 2024

Pulpo y rancheras para un cumpleaños con Carlos Slim de invitado en España

Más de treinta kilos de pulpo y un selecto rodaballo, acompañado de pan gallego y regado de vino, conformaron el menú degustado este miércoles en la casa en España del empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, con motivo de la fiesta de cumpleaños de su esposa, María de los Ángeles Aldir, “doña Gela”.

alberto núñez.jpg

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al millonario mexicano Carlos Slim (i), el sexto hombre más rico del mundo, tras asistir al cumpleaños de María de los Ángeles Aldir, la esposa del empresario Olegario Vázquez Raña (d), esta tarde

EFE


Una concurrida comida se celebró en la pequeña localidad de Avión (Orense, noroeste de España), a la que acudieron unos 70 invitados, entre quienes se incluían el magnate mexicano Carlos Slim y el presidente regional de Galicia, el conservador Alberto Núñez Feijóo, como explicó el propio Vázquez Raña.

El máximo accionista de Inditex, el empresario Amancio Ortega, estaba invitado pero finalmente no se contó entre los presentes.

El magnate mexicano de origen libanés Carlos Slim, sexto empresario más rico del mundo, que repite este 2017 destino vacacional en esa localidad gallega en la casa de su amigo y empresario Vázquez Raña, disfrutó hoy de las bondades de los productos gallegos durante cerca de cuatro horas.

A media tarde, Feijóo, Raña y Slim se dejaron ver fuera de la casa y departieron con los medios de comunicación congregados.

“Se trata de una convivencia entre amigos muy queridos y festejando el cumpleaños de doña Gela”, comentó Slim, quien disfruta estos días de “la tranquilidad” de Galicia, acompañado de amigos muy queridos”, lejos del ajetreo de su vida en México.

Vázquez Raña, que agradeció el apoyo del magnate mexicano a la hora de “promover Galicia” en México, destacó que a Slim le gustan las cosas cotidianas, tales como “disfrutar del aire de Galicia, comer en la terraza, ver el monte y jugar unas partidas de dominó”.

Olegario Vázquez Raña es un empresario mexicano, hijo de emigrantes salidos de Galicia hacia el país norteamericano hace casi un siglo y hermano del fallecido Mario Vázquez Raña, presidente del Comité Olímpico Mexicano (1974-2001) y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) entre 1975 y 2015, cuando falleció.

Avión, de poco más de 2.500 habitantes, es un municipio gallego que en verano llega a triplicar su población puesto que concentra un gran número de emigrantes retornados, a quienes les ha sonreído la fortuna, de manera que no resulta raro ver coches de lujo, mansiones y numerosas sucursales bancarias.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.