8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 20:45

Puerto Casado: Obreros de la Gobernación denuncian maltrato

Un grupo de trabajadores fue apartado hace varios días de sus labores en el Polideportivo de Puerto Casado, Alto Paraguay, que se encuentra en etapa de culminación. La obra es encarada por la Gobernación y la construcción está a cargo de la empresa GCA.

Alcides Manena | Puerto Casado

Pedro Mora, uno de los obreros, dijo que durante mucho tiempo sufrieron maltratos de parte de los jefes de personal.

Otro obrero, Ángel Galeano, que es un joven con una discapacidad en la pierna, encaró al jefe de obras que lo insultaba con el apelativo de "Karengue", por lo que fue despedido.

Los obreros decidieron manifestarse en contra del maltrato y los despidos. Algunos llevaban un año trabajando en estas condiciones.

Unas 20 personas exigieron el pago de sus haberes y de la liquidación. Para el efecto dieron a la empresa constructora un plazo de 24 horas.

Cada pago de salario se realizaba sin ningún comprobante, además, trabajaron sin medidas de protección, según señalaron.

Este jueves los afectados volvieron a acercarse a la obra para interiorizarse del resultado del reclamo realizado en una reunión con el responsable de la empresa.

Primeramente rechazaron el pago de sus haberes, ya que querían abonarles un monto mínimo de liquidación; luego, tras algunas negociaciones se logró un acuerdo mediante el cual pudieron percibir sus salarios tal como exigieron.

Polideportivo. La obra es un polideportivo de uso estudiantil de gran envergadura que debió culminar en diciembre del 2015, pero recientemente fue utilizado para un evento organizado por la Gobernación de Alto Paraguay. El costo del edificio asciende aproximadamente a 4.000 millones. La empresa contratada se encuentra realizando varios trabajos para poder entregar la obra.