19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 26 de mayo de 2017, 08:44

Puerto ateniense expone reproducción de antiquísima embarcación

Turistas y habitantes griegos tienen abierta en el puerto del Pireo, en la bahía de Marina Zea, desde este viernes y hasta el domingo, la cubierta del "Olympia" una reproducción totalmente funcional de un trirreme del siglo V a.C., el llamado Siglo de Pericles.
EFE

El alcalde del Pireo, Yannis Moralis, recibió ayer a la embarcación, que puede alcanzar hasta nueve nudos de velocidad y que fue construida entre 1985 y 1987 con fondos de la Marina griega, y saludó a su capitán, Nikolas Polyjronakis.

La apertura al público de este barco se realiza en el marco de las "Jornadas en el Mar" que organiza la localidad en las que también se podrán ver exposiciones fotográficas, conferencias y otros tipos de actos culturales.

El trirreme "Olympia" fue ensamblado bajo la dirección del arquitecto naval británico J.F. Coates a partir de los modelos basados en la investigación histórica de su compatriota. J.S. Morrison, aunque su construcción no estuvo exenta de polémica, pues varios historiadores no se ponían de acuerdo en las dimensiones que tenían estas naves o su verdadera utilidad.

El trirreme histórico permanecerá en el puerto de Marina Zea hasta el domingo, 28 de mayo y estará abierto al público desde las 10.00 de la mañana (07.00 GMT) hasta las 14.00 y desde las 17.30 (14.30 GMT) a las 20.30.