María Máxima Segovia, líder de la Comisión Mujer Paraguaya San Juan Poty y prima de la fallecida, señaló que el presunto autor logró ser identificado por un testigo que se encontraba con la víctima en el momento del suceso.
“Nosotros le reconocemos plenamente al sicario. Como él pensó que le iba a eliminar al muchacho y a mí, él se sacó su casco y le entregó al que iba atrás (en la motocicleta)”, manifestó en comunicación con radio Monumental.
La dirigente recalcó que el hombre es conocido de Adelina Blanco de Sánchez, suegra del intendente del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, Ariel Araujo. Aunque no conoce el nombre del sospechoso.
Lea más: Matan a una mujer frente a su vivienda en Puente Kyjhá
De acuerdo a los investigadores, los supuestos autores materiales fueron identificados con los alias de Cecilio Hû y Kurepa.
Por su parte, el fiscal Cristhian Bartomeu sostuvo que sigue firme la primera hipótesis de que el objetivo de los asesinos era la prima de la mujer, María Segovia.
María Ester Riveros de Gómez (51) fue asesinada frente a su domicilio en la Colonia San Juan. Recibió tres impactos de bala por parte de personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Conflicto
La Comisión Mujer Paraguaya, liderada por María Máxima Segovia, activa desde hace años en la colonia San Juan. Allí sus miembros luchan por conseguir el título de las tierras que ocupan.
Según los datos, la disputa es por unos 20 lotes que son propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert), pero que al mismo tiempo son pretendidos por sojeros brasileños.