24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 22 de mayo de 2017, 15:25

Público de la triple frontera se deleitó con otra edición del Paraguay Orquestal

Este domingo en el Auditorio Mauro Céspedes la Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP), artistas invitados de altísimo nivel, sumados a la dirección y los arreglos del maestro Juan Ramón Vera, ofrecieron a la ciudadanía altoparanaense un concierto marcado por la emotividad y la paraguayidad.
Wilson Ferreira | Alto Paraná

Obras como "Gallito Cantor", para guitarra eléctrica y orquesta; "El canto de mi selva"; "Alto Paraná", con la magnifica interpretación de la soprano Tahyana Perret; "Anahí", con la voz de la ya consagrada Marlene Chávez, o "Galopera", en la maravillosa voz de Montserrath Vera, lograron los más calurosos aplausos de la concurrencia.

Se trata de la tercera edición del Paraguay Orquestal en Ciudad del Este, bajo la dirección del maestro Vera. La velada artística se desarrolló a partir de las 18 y se interpretaron obras de grandes compositores paraguayos, como José Asunción Flores, Óscar Néstor Safuán y Mauricio Cardozo Ocampo. Se contó con la presencia especial de Marlene Chávez, Tahyana Perret, Grupo Evocación, Tomás Ávalos, Gabriela Mercado, Montserrath Vera.

La OFAP debutó el 26 de julio del 2014 y desde entonces ha presentado varios conciertos, tanto a nivel nacional como internacional. La primera presentación fue con un concierto haciendo obras de Bach, Mozart y Vivaldi.

En el 2015 hicieron Paraguay Orquestal, con dos conciertos didácticos, siempre con una buena respuesta del público. La realización de funciones especiales por fin de año, de acceso gratuito y abierto a todo público, también se ha convertido en un clásico para los amantes del arte.

El 10 de diciembre del año pasado se presentó en el Centro de Recepción de Visita de la Itaipú Binacional, donde se interpretaron por primera vez por una orquesta compuesta por músicos altoparanaenses el Concierto de Piano y Orquesta Nro. 21, de Wolfgang Amadeus Mozart; La Pavana, de Gabriel Fauré, y obras de compositores paraguayos como Herminio Giménez, José Asunción Flores y Nelson Safuán.