19 mar. 2024

Publican foto de Isabel II de bebé por su 91 cumpleaños

El Palacio de Buckingham divulgó hoy una foto de la reina Isabel II de Inglaterra de bebé, acompañada de sus padres, los duques de York, para conmemorar su 91 cumpleaños.

Reina Isabel II.jpg

La pequeña Isabel junto a sus orgullosos padres, cuando tenía pocos meses de edad. Foto: Archivo LA NACION Argentina

EFE


En la instantánea, que la familia real británica hizo pública a través su cuenta oficial de Twitter, se puede ver a la reina en brazos de su madre, la reina Isabel, y bajo la atenta mirada de su padre, el rey Jorge VI, el día de su bautizo, celebrado un mes después de su nacimiento.

Además, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, también compartieron, a través de su canal oficial en esa misma red social, una fotografía de la reina y su primogénito -cuando éste contaba cuatro años-, ambos muy sonrientes asomados a una ventana en el año 1952.

La reina cumplió hoy 91 años y lo celebró en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, mientras en la capital británica, como cada año, se dispararon salvas de cañón en su honor.

Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó este mediodía 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque de Hyde Park.

Asimismo, es costumbre que otra compañía, la Honorable de Artillería, realice una exhibición similar poco después, lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.

Además, el pasado año, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como “Trooping the color” .

Este año el desfile tendrá lugar el 10 de junio, apenas dos días después de las elecciones generales en Reino Unido -que serán el próximo 8 de junio, tal y como anunció esta semana la primera ministra británica Theresa May-, y que serán los decimoséptimos comicios celebrados bajo el reinado de Isabel II.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.