3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 08:05

Proyecto productivo beneficiará a 415 familias indígenas

Un total de 415 familias indígenas la parcialidad Ava Guaraní, de la colonia Fortuna de Curuguaty, se beneficiarán con proyectos productivos mediante la financiación del Banco Mundial.

Por Elías Cabral | Canindeyú

Se trata del Proyecto Rural de Desarrollo Sostenible (Proders) que aborda tres ejes temáticos: Ambiental, con el cultivo de especies forestales y exóticas; productivo, con la generación de alimentos de origen animal o vegetal, ya sea cultivos de granos, producción de animales, entrega de herramientas y semillas; y social, mediante el mejoramiento del entorno del hogar, ampliación de vivienda, fogón, construcción de sistema de agua entre otros.

El ingeniero agrónomo Ignacio Ortiz Domínguez, quien trabaja con el sector en la comunidad Fortuna, dijo que la asistencia es igual a la que se le brinda a los campesinos, pero con un enfoque diferente: "es más comunitario", indicó.

El mismo informó que actualmente los trabajos se enmarcan en la fase de consolidación de datos de los posibles beneficiarios. La inversión estimada para dicho proyecto es de G. 4.260.100.000 y el plazo de implementación va hasta el 2018.

"En Fortuna se construirá sistema de agua potable para cada beneficiario, gallineros equipados, ampliación de vivienda (oga guy), provisión de insumos varios de producción, ganado menor y mayor, herramientas de uso individual" afirmó Ortiz.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.