29 mar. 2024

Proyectan “Hamaca Paraguaya” en la Embajada Argentina

Este jueves a las 19.00, el multipremiado filme nacional “Hamaca Paraguaya” se exhibirá en el Teatro de la Embajada de Argentina en Paraguay, situado en Avenida España y Perú. La entrada es libre y gratuita.

hamaca paraguaya

Proyectan hoy Hamaca Paraguaya en la Embajada Argentina. Foto: Archivo ÚH.

Finalizada la proyección, se abrirá un espacio de intercambio con la directora de la película, Paz Encina, y otros invitados especiales.

La proyección se enmarca en el décimo aniversario del estreno del filme, el cual significó un hito en la cinematografía paraguaya, obteniendo innumerables galardones internacionales, el reconocimiento de la crítica y los aplausos del público.

Además de la directora Encina, acompañarán el debate la coordinadora de la Mesa del Audiovisual, Ana Martini, y el escritor argentino Alejo Magariños.

Presentarán libro que analiza la película

También en relación a estas conmemoraciones, el domingo 1 de mayo a las 19.00 se lanzará Una Cámara sin Ley: Hamaca Paraguaya y la refundación globalizada del cine guaraní, escrito del argentino Alejo Magariños.

El lanzamiento tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro Asunción 2016, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle). La presentación del material estará a cargo de Ticio Escobar.

El libro analiza el primer filme paraguayo realizado en 35 mm en casi treinta años y el primero íntegramente hablado en guaraní. La investigación analiza el texto fílmico e indaga en el campo del cine paraguayo y su historia, así como su inscripción en el ámbito latinoamericano.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.