17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Proyectan crear en el Botánico el Paseo de las Orquídeas

Con el objetivo de exponer la infinidad de variedades existentes y desarrollar los plantines para evitar la extinción de varias especies nativas y exóticas, proyectan la creación del Paseo de las Orquídeas en el Jardín Botánico y Zoológico.

Javier Torres, propulsor de la Sociedad Paraguaya de Orquidófilos del Paraguay, explicó que se ultiman los detalles para la presentación de esta iniciativa a la Comuna capitalina y el pedido para que pueda cederse un sector del inmenso predio del mencionado bien municipal.

Dijo que ya tienen terminada la maqueta que será adjuntada a esta solicitud para la construcción de un enorme vivero donde la ciudadanía podrá ir a comprar las plantas ornamentales y donde también se desarrollarán sus semillas.

Informó que solo en el caso de las orquídeas nativas se tienen alrededor de 120 especies, terrestres, acuáticas y de aire; en tanto que las que son oriundas de otras latitudes del mundo, fácilmente pasarían las 500.

“Son plantas muy hermosas y antiguas. Muchas están en peligro de extinción. Con esto queremos rescatarlas y enseñar a la gente a apreciarlas y a adornar sus casas con las mismas”, sostuvo.

Puntualizó que el próximo 20 de julio está marcada una conferencia sobre Conservación de orquídeas silvestres y técnicas de conservación a cargo del doctor José Luis Alanis, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (México).