Elías Cabral
La crítica situación originó la convocatoria a una manifestación fijada para este miércoles a la altura del kilómetro 35, de la ruta 10 Las Residentas, a partir de las 09.00.
Para la oportunidad fueron convocados los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Administración de Electricidad (ANDE), para discutir los reclamos de la población.
Las tarifas por el consumo de energía eléctrica aumentaron el doble, y en otros casos el triple, de acuerdo a las facturas presentadas por varios usuarios de la zona.
Por otra parte, dijeron que la Municipalidad local administrada por el intendente Rubén González no puede dar solución al mal estado de los caminos. Esto se debe a que cuentan con una sola máquina niveladora y es urgente el apoyo de las instituciones del Estado.
Los pobladores ya realizaron una manifestación con el cierre de media calzada de la ruta el viernes pasado, pero anunciaron que este miércoles la convocatoria será de mayor envergadura.
Asimismo, no se descartaron el cierre de ruta en forma intermitente durante la jornada.