26 abr. 2024

Protestan por falta de agua en edificio

Inquilinos del edificio 15 de Agosto ubicado en el centro histórico de Asunción se manifestaron esta noche reclamando por agua potable.

De acuerdo con lo comentado, si bien el problema de la falta de provisión del vital líquido se arrastra desde hace más de dos años, desde hace un mes no tienen servicio.

Asimismo, señalaron que los dueños del edificio culpan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el problema, pero hasta ahora no hay solución.

Andrea González, una de las residentes del edificio, señaló que el administrador del lugar, Francisco Caló así como su esposa Rosa, no atienden las llamadas telefónicas de los inquilinos y propietarios del lugar.

“No sé hace cuánto tiempo estamos con este problema, pero desde que me mudé hace dos años siempre tuvimos problemas de agua. Hace un mes no tenemos agua, llevamos días sin agua, de repente viene a la madrugada”, refirió.

Comentó además que en el edificio habitan familias con niños pequeños y personas de la tercera edad, que ya comenzaron a enfermarse debido a la situación por la cual atraviesan. “Necesitamos agua para poder vivir, es lo más básico. Hay personas que se están enfermando, tenemos meses sin agua”, insistió.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.