23 dic. 2025

Protestan por falta de agua en edificio

Inquilinos del edificio 15 de Agosto ubicado en el centro histórico de Asunción se manifestaron esta noche reclamando por agua potable.

De acuerdo con lo comentado, si bien el problema de la falta de provisión del vital líquido se arrastra desde hace más de dos años, desde hace un mes no tienen servicio.

Asimismo, señalaron que los dueños del edificio culpan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el problema, pero hasta ahora no hay solución.

Andrea González, una de las residentes del edificio, señaló que el administrador del lugar, Francisco Caló así como su esposa Rosa, no atienden las llamadas telefónicas de los inquilinos y propietarios del lugar.

“No sé hace cuánto tiempo estamos con este problema, pero desde que me mudé hace dos años siempre tuvimos problemas de agua. Hace un mes no tenemos agua, llevamos días sin agua, de repente viene a la madrugada”, refirió.

Comentó además que en el edificio habitan familias con niños pequeños y personas de la tercera edad, que ya comenzaron a enfermarse debido a la situación por la cual atraviesan. “Necesitamos agua para poder vivir, es lo más básico. Hay personas que se están enfermando, tenemos meses sin agua”, insistió.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.