25 abr. 2024

Proselitismo y campaña política del oficialismo en escuela de Ciudad del Este

El presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación, Enrique Riera; y el precandidato a la presidencia, Santiago Peña, fueron recibidos con grandes carteles en medio de la inauguración de mejoras edilicias en una escuela de Ciudad del Este, Alto Paraná. Los seguidores de Peña se hicieron sentir, mientras los niños rodeaban al mandatario en medio de un evidente proselitismo.

Cartes-1.jpg

Sucedió este viernes en Ciudad del Este. Foto: Willian Dominguez, periodista (@wilianDominguez).

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó este viernes de la inauguración de mejoras edilicias en la Escuela Privada Subvencionada “Fe y Alegría” de Ciudad del Este, que fue reparada gracias a una inversión de G. 700 millones por parte de Itaipú Binacional.

Con él estuvieron el ministro de Educación, Enrique Riera, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y el precandidato a la presidencia por el oficialismo, Santiago Peña. Todos fueron recibidos en medio de una propaganda política a favor del ex liberal.

Embed
Video: Willian Dominguez.

Video Willian Domínguez.

La Itaipú Binacional decidió entregar fondos a una escuela privada de Ciudad del Este para la reparación de la sede educativa. Las mejoras edilicias fueron inauguradas hoy en medio de un ambiente proselitista y carteles que elogiaban al mandatario de turno, informó la periodista Noelia Duarte, de ÚH.

El acto se mostró en medio de carteles ciudadanos, específicamente de los seguidores de Santiago Peña. También los funcionarios de la Municipalidad acompañaron las actividades en pleno horario laboral.

Los estudiantes de primaria tenían uniformes con corbata roja, sin embargo quedó aclarado que el uniforme siempre fue así, según confirmaron a nuestra redacción.

Embed


En la escuela, con el dinero de Itaipú, se repararon techos, paredes, se renovó la pintura de la sede y se cambiaron los pisos. Además se repararon los sanitarios.

No es la primera vez que ocurre algo similar en Ciudad del Este. En otras oportunidades, incluso, un grupo pedía a gritos y con carteles en mano que Horacio Cartes sea presidente por un periodo más, mediante la reelección. Esta opción está prohibida por la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.