14 jul 2026

Prosegur: Allanamientos en el Paraná Country Club

La Policía y el Ministerio Público allanan este jueves una vivienda situada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este. Datos de inteligencia señalan que en el sitio residían personas implicadas en el megaasalto a Prosegur. Un vehículo blindado estaría en el sitio.

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

El comisario Bartolomé Báez dijo a Noticias Paraguay que los allanamientos se realizan con base en un trabajo de inteligencia. Indicó que los datos llegaron este miércoles y hoy se procedió al operativo.

El jefe policial agregó que hay personas detenidas y que se incautó un vehículo que estaría blindado.

Ante cuestionamientos sobre los nulos resultados del lado paraguayo y los logros de la Policía del Brasil en el marco de las pesquisas por el megaasalto, dijo que “muchas veces la desconfianza lleva a pensar que no realizamos los allanamientos, pero existe mucha voluntad y se le da el valor y la importancia a este hecho”, sostuvo.

En Brasil, fueron detenidas unas 15 personas que estarían vinculadas al megaasalto. Sin embargo, cinco fueron liberadas.

Por su parte, el fiscal Marcelo Saldívar señaló a la 780 AM que llegaron hasta el sitio gracias a los datos entregados por personal de Inteligencia, que indicaban que algunos miembros de la banda que asaltó Prosegur estaban en el sitio o visitaron el lugar.

“Se están incautando algunos equipos. Hasta el momento no hemos encontrado nada. La persona que buscábamos no está aquí. Se trata de una persona que estaba residiendo o estaba días pasados aquí, según investigadores. Hace dos meses alquilaron la residencia. Procedimos a revisar los vehículos con chapas brasileras”, explicó el fiscal.

Robo. El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.