19 mar. 2024

Prosegur: Allanamientos en el Paraná Country Club

La Policía y el Ministerio Público allanan este jueves una vivienda situada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este. Datos de inteligencia señalan que en el sitio residían personas implicadas en el megaasalto a Prosegur. Un vehículo blindado estaría en el sitio.

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

El comisario Bartolomé Báez dijo a Noticias Paraguay que los allanamientos se realizan con base en un trabajo de inteligencia. Indicó que los datos llegaron este miércoles y hoy se procedió al operativo.

El jefe policial agregó que hay personas detenidas y que se incautó un vehículo que estaría blindado.

Ante cuestionamientos sobre los nulos resultados del lado paraguayo y los logros de la Policía del Brasil en el marco de las pesquisas por el megaasalto, dijo que “muchas veces la desconfianza lleva a pensar que no realizamos los allanamientos, pero existe mucha voluntad y se le da el valor y la importancia a este hecho”, sostuvo.

En Brasil, fueron detenidas unas 15 personas que estarían vinculadas al megaasalto. Sin embargo, cinco fueron liberadas.

Por su parte, el fiscal Marcelo Saldívar señaló a la 780 AM que llegaron hasta el sitio gracias a los datos entregados por personal de Inteligencia, que indicaban que algunos miembros de la banda que asaltó Prosegur estaban en el sitio o visitaron el lugar.

“Se están incautando algunos equipos. Hasta el momento no hemos encontrado nada. La persona que buscábamos no está aquí. Se trata de una persona que estaba residiendo o estaba días pasados aquí, según investigadores. Hace dos meses alquilaron la residencia. Procedimos a revisar los vehículos con chapas brasileras”, explicó el fiscal.

Robo. El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.