23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 19:20

Propuesta del Ejecutivo será analizada este miércoles

Refinanciar la deuda campesina a junio de 2017 y otorgar asistencia técnica y financiera, así como la reactivación productiva con ayuda del Ministerio de Agricultura fueron las propuestas del equipo técnico del Poder Ejecutivo planteadas en la tarde de este martes.

Tras la reunión desarrollada entre el equipo técnico del Poder Ejecutivo y los senadores oficialistas, el senador Juan Darío Monges, quien actuó de vocero, explicó que las modificaciones del proyecto de ley Nº 5527 implican la refinanciación de la deuda campesina a junio del 2017, a una tasa de interés del 8% y a un plazo máximo de 10 años.

En la oportunidad, mencionó además que los organismos técnicos del Poder Ejecutivo irán determinando con los productores el tiempo de financiamiento, puesto que cada uno posee ciclos diferenciados, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Según señaló, entre las modificaciones se encuentra relevar el artículo que impide el acceso al crédito agrícola, que da luz verde a la habilitación de los afectados como sujetos de crédito.

Con respecto a los perjuicios ocasionados por las heladas, el parlamentario planteó la repartición de kits de alimentos por tres meses para aquellos productores que carecen de condiciones y se encuentran bloqueados por esta ley.

La propuesta planteada gira en torno a dos ejes principales: en primer lugar, la asistencia financiera en el refinanciamiento a una taza baja y un plazo largo; en segundo lugar, la reactivación productiva a través de insumos que serán proveídos por el Ministerio de Agricultura.

Estas modificaciones serán analizadas este miércoles por la Cámara de Senadores.