25 abr. 2024

Propuesta del Ejecutivo será analizada este miércoles

Refinanciar la deuda campesina a junio de 2017 y otorgar asistencia técnica y financiera, así como la reactivación productiva con ayuda del Ministerio de Agricultura fueron las propuestas del equipo técnico del Poder Ejecutivo planteadas en la tarde de este martes.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 18.08.17.jpeg

Foto: Carlos Peralta.

Tras la reunión desarrollada entre el equipo técnico del Poder Ejecutivo y los senadores oficialistas, el senador Juan Darío Monges, quien actuó de vocero, explicó que las modificaciones del proyecto de ley Nº 5527 implican la refinanciación de la deuda campesina a junio del 2017, a una tasa de interés del 8% y a un plazo máximo de 10 años.

En la oportunidad, mencionó además que los organismos técnicos del Poder Ejecutivo irán determinando con los productores el tiempo de financiamiento, puesto que cada uno posee ciclos diferenciados, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Según señaló, entre las modificaciones se encuentra relevar el artículo que impide el acceso al crédito agrícola, que da luz verde a la habilitación de los afectados como sujetos de crédito.

Con respecto a los perjuicios ocasionados por las heladas, el parlamentario planteó la repartición de kits de alimentos por tres meses para aquellos productores que carecen de condiciones y se encuentran bloqueados por esta ley.

La propuesta planteada gira en torno a dos ejes principales: en primer lugar, la asistencia financiera en el refinanciamiento a una taza baja y un plazo largo; en segundo lugar, la reactivación productiva a través de insumos que serán proveídos por el Ministerio de Agricultura.

Estas modificaciones serán analizadas este miércoles por la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.