7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Proponen carteles con lema: Encarnación Ciudad de Dios

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Un concejal municipal de la ciudad de Encarnación pretende instalar tres carteles de bienvenida a la capital de Itapúa con la frase "Encarnación Ciudad de Dios". El proyecto tenía que ser debatido el miércoles pasado en la sesión de la Junta Municipal, pero la minuta fue retirada por el proyectista ante la reacción de rechazo de un gran sector de la ciudadanía, a través de las redes sociales.

El proyectista es el concejal municipal colorado Pablo Novosad, quien pertenece al movimiento cristiano Iglesia de Dios, una fracción que aglutina a numerosas personalidades de la capital de Itapúa, entre ellos el propio intendente de Encarnación, Luis Yd.

El mismo destacó que la instalación de los carteles en los accesos a la ciudad con la frase "Encarnación Ciudad de Dios" es un sueño largamente acariciado y que era una materia pendiente, por lo que ha presentado la nota de pedido de permiso para la instalación de los carteles, que estarían distribuidos en los tres accesos principales a la ciudad, uno por la ruta 1, otro en ruta 6 y el tercero en la cabecera del puente San Roque González, lado paraguayo. "Soñamos que en Encarnación se terminé el drama de los niños de la calle, drogados o que están en los vicios, que se terminen los divorcios de las parejas y que el matrimonio sea un ejemplo en Encarnación, en ese sentido deseamos colocar estos carteles donde estaríamos diciendo que deseamos eso para Encarnación", manifestó Novosad.

"Ante la polémica que ha desatado en un sector de la ciudad, hemos decidido retirar esa minuta y socializarla primero para luego volver a presentar para que sea estudiada por los compañeros concejales, así como hubo rechazo de un sector a través de las redes sociales, también hay mucha gente que está de acuerdo, además hay mayoría en la Junta que apoya la idea; es un mensaje que no pertenece a ninguna religión; en Encarnación la mayoría de la gente es católica y están otras religiones donde también la gente adora a Dios. No entiendo por qué están en contra de este cartel, que no le va a costar ni un guaraní al Municipio porque va ser financiado por personas particulares", destacó el concejal.