Godoy expresó que el sistema judicial está muy lastimado por el poder político, por lo que es necesario tomar medidas drásticas para buscar una solución a la situación por la que atraviesa la Justicia en el país.
Para el efecto, propuso separar a las figuras parlamentarias de los órganos judiciales, es decir, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El ex asesor jurídico explicó que para ello se debe traer una resolución del Senado que inste a sus representantes a renunciar a los dos órganos.
Según detalló, esta medida sería hasta concebir una solución definitiva, que implica la modificación de la Constitución Nacional.
“Es un tema muy puntilloso y de mucha relevancia. No sabemos cuándo va a venir, el sistema ya no da más y tenemos que tomar medidas drásticas lo más rápido posible”, refirió.
El candidato a senador sostuvo que esta propuesta servirá para ver quién está de qué lado.
Nuevo ministro del Consejo
Por otra parte, Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, comentó que se aproxima el fenecimiento del mandato constitucional del ministro Óscar Bajac, ante el cumplimiento de sus 75 años.
Cabrera señaló que propondrán a los miembros del Consejo de la Magistratura comunicar el llamado para el cargo vacante 120 días antes de la fecha, de conformidad con la Ley 1634/2000.
“Esta idea es con el fin de que se abran los pasos correspondientes, con el fin de que podamos proceder a un llamado anticipado, y no esperar al cumplimento de los 75 años para dejar incompleta una sala”, detalló.