28 mar. 2024

Promeseros lanzan billetes en Guarambaré

Como cada 7 de setiembre, un grupo de promeseros lanzó billetes desde el campanario de la iglesia de Guarambaré, por los favores recibidos de la Virgen María. El predio quedó abarrotado de personas que buscaban agarrar algo de dinero.

vito2.JPG

Cada 7 de setiembre se lanzan billetes desde el campanario de la iglesia de Guarambaré. | Foto: Telefuturo.

Al mediodía de este jueves sonaron las campañas de la iglesia anunciando el vito de dinero desde el campanario. Billetes de G. 2.000 y G. 5.000 fueron los que en mayor cantidad se lanzaban, pero también hubo de G. 10.000 y hasta de G. 100.000.

Unos siete promeseros se sumaron este año para pagar por sus promesas hechas a la Virgen a cambio de favores recibidos.

En una de las tomas de Telefuturo se pudo observar que uno de ellos, al percatarse de que había billetes de G. 20.000 en el mazo que tenía en la mano, se distanció por un breve tiempo, lo que suponía que volvió a guardarlos en el bolsillo, pero grande fue la sorpresa cuando inmediatamente lanzó un billete de G. 100.000.

Agentes policiales se hicieron presentes en el lugar para mantener el orden ante la masiva presencia de personas que buscaban sortear la correntada de viento y agarrar la mayor cantidad de billetes.

Embed

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.