18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 22:14

Profesores de la UCA rechazan cambio de sede

La Asociación de Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica decidió ratificar el paro académico hasta la restitución del decano José Antonio Galeano.
Asimismo, rechaza "absolutamente" cualquier intento de cambio de sede de las unidades pedagógicas y/o sus respectivos departamentos.

En una misiva dada a conocer este viernes, señala que reunidos en asamblea permanente reafirman la voluntad de establecer un diálogo serio y maduro sobre la crisis que atraviesa la Universidad Católica, a raíz de su decisión de destituir arbitrariamente al decano de una de sus unidades académicas emblemáticas.

Añade que la asamblea permanente designó un equipo de representantes, quienes tienen amplias facultades para iniciar dicho proceso de intercambio, estrictamente en torno a varios puntos, entre los cuales se destacan los mecanismos institucionales por los cuales el profesor José Antonio Galeano será restituido en su cargo de decano en forma inmediata.

Otro punto guarda relación con las condiciones para el inicio de un proceso de reforma participativa y vinculante de los estatutos de la universidad.

Finalmente, apoyan las medidas que están llevando adelante los estudiantes exigiendo la restitución del depuesto decano y el respeto de la institucionalidad en la Universidad Católica.

La asamblea se reanudará el próximo lunes 7, a las 18.00, en la sede del colegio La Providencia.