20 ago. 2025

Productores venden piña a G. 1.000 por falta de mercado

Productores de piña de colonia Alemán Cué, departamento de Concepción, se encuentran preocupados ya que en su comunidad no cuentan con un mercado para la venta de su mercadería y están acumulando pérdidas.

productor.jpg

Los productores no cuentan con mercado para vender sus productos. Foto: Oscar Areco.

Los productores afirman que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que puedan vender sus productos y así tratar de recuperar lo que invirtieron.


Embed

Incluso varios de ellos tuvieron que realizar préstamos de financieras por montos de hasta G. 15 millones que no están pudiendo cubrir debido a las bajas ventas.

Embed

El productor Zacarías Arce manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que su gasto fue cerca de G. 12 millones y que actualmente cuenta con unas 8.000 frutas que desea comercializar, pero que ahora se ve en la necesidad de venderlas a G. 1.000 cada una, debido a la escasa demanda.

Dijo que funcionarios del MAG se acercaron hasta los productores para conversar y tratar de ayudarlos, sin embargo, hasta ahora no obtuvieron soluciones específicas.

Embed

Sostuvo además que unas 50 personas se dedican a este rubro en esta zona del norte del país y todos están sufriendo la misma situación.

Afirmó que a través de las publicaciones de los medios de prensa, recibió el llamado de una persona de Itapúa que le prometió comprar unas dos mil piñas. Otro comprador de Ciudad del Este incluso le dijo que iba a adquirir todas sus frutas, por lo que se encuentra con muchas esperanzas.

Las personas que deseen comprar las piñas pueden comunicarse con el señor Arce al número (0984) 904-723.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.