El proceso de adquisición fue impulsado a través de la gestión de la Coordinadora Agrícola del Paraguay y de Pequeños Productores Rurales (Cappr), informó la corresponsal de Misiones Vanessa Rodríguez.
“Se consiguieron tres tractores, dos fueron a Itapúa y uno a Misiones. El Ministerio de Agricultura recibió USD 20 millones para asistencia; la inversión para la compra del tractor y las rastras fue de G. 240 millones y será utilizado por todos los socios de la organización”, expresó Fabio Marzal, secretario general de la Cappr.
Agregó que este año en Itapuá se producirá en 20 hectáreas abono verde (mucuna), maíz chipa, maíz canario y poroto, y en Misiones producirán este año maíz chipa, maíz canario y poroto.
Los productores mencionaron que es un importante desafío este trabajo, pues no se consiguen semillas en nuestro país.
“Desde el año pasado estamos iniciando este caminar y, como todo comienzo, todo es difícil. El Ministerio nos designó técnicos y el tractor, y vamos a luchar para salir adelante”, aseguró Victoriano Cáceres, uno de los productores beneficiados.
Por su parte, Mauricio Bolla, secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Misiones, explicó que desde la institución buscan apoyar al crecimiento de los productores y que se pueda contar con sembradoras y aplicación de tecnología en el campo.