10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Productores exponen su preocupación por escalada de violencia

Exponentes del sector productivo expresaron ayer al Gobierno, su preocupación por “la creciente violencia en el campo”, que llega a “niveles insostenibles en las zonas de frontera”.

Así indicó Felino Amarilla, quien representó a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en un encuentro con el presidente Horacio Cartes, ayer en Mburuvicha Róga.

También asistieron la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, y el representante de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

Amarilla indicó que es llamativo que delincuentes con frondosos antecedentes se encuentren en libertad para seguir delinquiendo y citó el caso de Cornelio Esquivel, aprehendido como sospechoso por el asesinato del ex diputado Magdaleno Silva, “pero liberado en forma apresurada por una jueza”.

Populismo. Amarilla dijo que es aún mas grave que haya parlamentarios que instiguen a cometer actos ilegales. Citó al senador del PLRA, Luis Alberto Wagner, y el diputado del mismo partido, José Ledesma, como “instigadores del avasallamiento de la propiedad privada como en el caso de Guahory”. Dijo que “el populismo es una forma de hacer política y en el Paraguay una forma de vida”.