19 abr. 2024

Procuraduría del Brasil afirma que “Neneco” será extraditado lo antes posible

El fiscal general Javier Díaz Verón se reunió con el procurador de la República Federativa del Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros, en la localidad de Ouro Preto, Estado de Minas Gerais, en donde le aseguraron que harán todo lo posible para extraditar a Vilmar Acosta.

Histórico.  Tras 5 meses de permanecer prófugo, Vilmar Acosta (c) fue detenido en Brasil.

Histórico. Tras 5 meses de permanecer prófugo, Vilmar Acosta (c) fue detenido en Brasil.

El procurador Rodrigo Janot manifestó que el caso de Vilmar Acosta no solamente compete a Paraguay, sino que también afecta e interesa a la Procuraduría General de la República del Brasil.

“Haremos todo lo que corresponda, para que el ciudadano sea extraditado en la brevedad posible. Ahora esperaremos el juzgamiento del Supremo Tribunal Federal. La expectativa que tengo es que el mismo responda ante la Justicia paraguaya por los crímenes que se le imputan”, expresó.

Por su parte el fiscal Díaz Verón agradeció a la Procuraduría General de la República Federativa del Brasil, la predisposición y seriedad demostrada en el marco del proceso de extradición de Acosta y dijo que se encuentra actualmente a la espera de una resolución del Supremo Tribunal Federal, según informaron desde el Ministerio Público.

“Más que la Justicia paraguaya, la sociedad paraguaya necesita que esta persona sea juzgada por los hechos que se le atribuyen. Esperamos en ese sentido, con el compromiso del procurador general del Brasil, y con las documentaciones acercadas, que Vilmar Acosta sea extraditado y sometido a la Justicia paraguaya. Estamos convencidos de eso”, señaló Díaz Verón.

El encuentro entre Díaz Verón y Janot Monteiro de Barros se produjo este jueves en el marco de la XVIII Reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, que tuvo lugar en la ciudad de Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais, Brasil.

Vilmar Acosta es requerido por la Justicia paraguaya por ser sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014.

Además, se le atribuyen otros homicidios y temas relacionados al narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.