3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 11:51

Prisión para uno de los líderes de la barra brava de Olimpia

El Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva para uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia, procesado por perturbación de la paz pública tras registrarse hechos de violencia en la Estadio Manuel Ferreira.

Un juez penal resolvió otorgar la prisión preventiva para Luis Ramón Lezcano, de 33 años, uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia.

El fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, lo imputó por perturbación a la paz pública.

Lezcano habría sido identificado como uno de los protagonistas de hechos de violencia registrados el pasado 25 de septiembre en el interior del Estadio Manuel Ferreira, específicamente debajo de la Gradería Sur, informó el Ministerio Público.

En ese lugar propinaron golpes de puño y patadas, lanzaron botellas, piedras y otros objetos contundentes contra otros hinchas, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar e incluso ocasionando lesiones a agentes de la Policía Nacional.

Agentes del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional lograron identificar a los cabecillas de las aludidas facciones.

Por este mismo caso están procesados otros jefes de la barra brava, identificados como Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filártiga Giubi, Giovanni Filártiga, Javier Brítez y Robert Wilfrido Brítez.

Los agentes fiscales solicitaron al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, que los mencionados tengan prohibido por término indefinido ingresar a estadios o eventos deportivos organizados por la APF.