06 nov. 2025

Prisión para uno de los líderes de la barra brava de Olimpia

El Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva para uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia, procesado por perturbación de la paz pública tras registrarse hechos de violencia en la Estadio Manuel Ferreira.

barras Olimpia.PNG

Los hechos de violencia se registraron en el Estadio Manuel Ferreira. Foto: Sergio Riveros

Un juez penal resolvió otorgar la prisión preventiva para Luis Ramón Lezcano, de 33 años, uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia.

El fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, lo imputó por perturbación a la paz pública.

Lezcano habría sido identificado como uno de los protagonistas de hechos de violencia registrados el pasado 25 de septiembre en el interior del Estadio Manuel Ferreira, específicamente debajo de la Gradería Sur, informó el Ministerio Público.

En ese lugar propinaron golpes de puño y patadas, lanzaron botellas, piedras y otros objetos contundentes contra otros hinchas, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar e incluso ocasionando lesiones a agentes de la Policía Nacional.

Agentes del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional lograron identificar a los cabecillas de las aludidas facciones.

Por este mismo caso están procesados otros jefes de la barra brava, identificados como Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filártiga Giubi, Giovanni Filártiga, Javier Brítez y Robert Wilfrido Brítez.

Los agentes fiscales solicitaron al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, que los mencionados tengan prohibido por término indefinido ingresar a estadios o eventos deportivos organizados por la APF.

Más contenido de esta sección
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.