19 abr. 2024

Prisión para uno de los líderes de la barra brava de Olimpia

El Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva para uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia, procesado por perturbación de la paz pública tras registrarse hechos de violencia en la Estadio Manuel Ferreira.

barras Olimpia.PNG

Los hechos de violencia se registraron en el Estadio Manuel Ferreira. Foto: Sergio Riveros

Un juez penal resolvió otorgar la prisión preventiva para Luis Ramón Lezcano, de 33 años, uno de los líderes de la barra brava del Club Olimpia.

El fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster, lo imputó por perturbación a la paz pública.

Lezcano habría sido identificado como uno de los protagonistas de hechos de violencia registrados el pasado 25 de septiembre en el interior del Estadio Manuel Ferreira, específicamente debajo de la Gradería Sur, informó el Ministerio Público.

En ese lugar propinaron golpes de puño y patadas, lanzaron botellas, piedras y otros objetos contundentes contra otros hinchas, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar e incluso ocasionando lesiones a agentes de la Policía Nacional.

Agentes del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional lograron identificar a los cabecillas de las aludidas facciones.

Por este mismo caso están procesados otros jefes de la barra brava, identificados como Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filártiga Giubi, Giovanni Filártiga, Javier Brítez y Robert Wilfrido Brítez.

Los agentes fiscales solicitaron al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, que los mencionados tengan prohibido por término indefinido ingresar a estadios o eventos deportivos organizados por la APF.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.