28 mar. 2024

Prisión preventiva para intendente de Laureles

Mirian Rivas, del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, decretó la prisión preventiva de Ignacio Patricio Fretes Acosta, intendente de Laureles, por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal. El jefe comunal había sido imputado el sábado pasado.

Lauresles 3.jpg

El intendente guardará prisión preventiva. | Foto: Juan José Brull

El intendente se abstuvo de declarar en la fecha ante la jueza como ante la fiscala Ana Luz Franco. El sospechoso guardará reclusión durante 10 días en la Jefatura de la Policía Nacional de Pilar, una vez cumplido el plazo deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones, informó el corresponsal de ÚH Juan josé Brull.

El intendente de Laureles, hasta el momento, había logrado trabar su audiencia de imposición de medidas con el cambio de abogado para justamente trabar y retrasar su audiencia con la presencia de la magistrada mencionada. El mismo apareció ayer con el abogado Éver Paredes e inmediatamente originó la inhibición de la jueza Lidia Larrosa, quien manifestó que cuenta con una causal y remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones, que debe estudiar el mencionado cuestionamiento procesal.

Fretes fue involucrado en el presunto ilícito tras ser detenido su secretario general, Élber Gustavo Barrios, y otra persona más, identificada como Fabriciano Arrúa, con 611 kilos de marihuana prensada que era transportada en la camioneta de Fretes Acosta.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.