28 mar. 2024

Principales accidentes ocurridos en el mundo en 2015

Esta es la relación con los principales accidentes aéreos, ferroviarios, de autocares y naufragios en 2015.

avion.JPG

Principales accidentes ocurridos en el mundo en 2015. Foto: www.ibtimes.com.

EFE


ACCIDENTES AÉREOS

- 4 febrero.- Fallecen al menos 31 de los 58 ocupantes de un turbohélice ATR-72, de TransAsia, que se precipitó al río Jilong, en Taipei (Taiwan), tras golpear contra un viaducto de la autovía.

- 24 marzo.- Mueren los 150 ocupantes, de ellos al menos 50 españoles, del Airbus A320 de la compañía Germanwings que el copiloto estrelló en los Alpes franceses. Había partido desde Barcelona (España) con destino a Dusseldorf (Alemania).

- 16 agosto.- Fallecen los 54 ocupantes de un ATR 42 de hélices, de la compañía Trigana Air Services, que se estrelló en la isla de Papua (Indonesia) media hora después de despegar de Jayapura.

- 4 noviembre.- Fallecen al menos 40 de los 43 ocupantes de un avión de carga Antonov 12, operado por Allied Services Limited, que se estrelló tras despegar de Yuba, Sudán del Sur.

ACCIDENTES DE TREN

- 13 febrero.- La colisión de un autobús y un tren en el municipio fronterizo de Anáhuac, en Nuevo León (México), causa 20 muertos y 22 heridos.

- 20 marzo.- 34 muertos y unos 100 heridos al descarrilar dos vagones de un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh, en India.

- 16 junio.- 17 muertos y cerca de 70 heridos al colisionar un camión con un tren en una carretera con paso a nivel en el suroeste de la ciudad de Túnez.

- 2 julio.- 18 muertos al derrumbarse un puente ferroviario al paso del tren militar en el que viajaban y caer al río cuatro de sus vagones en la provincia de Punyab, en Pakistán.

- 5 agosto.- 27 muertos y otros 25 heridos a causa de una riada provocada por las lluvias que arrastró dos trenes cerca de la localidad de Harda, en Madhya Pradesh, en India.

- 17 noviembre.- 13 muertos y más de un centenar de heridos al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

ACCIDENTES DE AUTOBÚS

- 11 marzo.- 40 muertos al colisionar un camión con un autobús en la región de Iringa, en Tanzania.

- 14 marzo.- 51 muertos al precipitarse un autobús por un despeñadero de 400 metros de altura en el estado brasileño de Santa Catarina.

- 15 mayo.- 35 muertos en un accidente de tráfico en el noroeste de China, tras caer por un barranco un autobús turístico en el que viajaban 46 pasajeros.

- 23 octubre.- 42 muertos en una colisión entre un autobús y un camión en una carretera secundaria cercana a Burdeos, en Francia.

- 22 noviembre.- 24 fallecidos a consecuencia del choque entre un autobús y un turismo en Puebla (México).

- 14 diciembre.- 42 muertos al despeñarse un autobús de la Gendarmería Nacional argentina en una carretera provincial de Salta.

NAUFRAGIOS

- 22 febrero.- 70 muertos al hundirse un ferri con cerca de 200 pasajeros tras colisionar con un carguero en un río en el centro de Bangladesh.

- 14 marzo.- 60 muertos y varias decenas desaparecidos en Birmania (Myanmar) tras el hundimiento de un barco de pasajeros en la costa del estado Rakhine.

- 1 abril.- 56 marineros mueren en un naufragio de un barco pesquero, en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia.

- 14 abril.- 400 inmigrantes desaparecen en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara.

- 19 abril.- 850 inmigrantes mueren en un naufragio en las aguas del Canal de Sicilia.

- 1 junio.- 434 muertos, la mayoría turistas chinos, después de que se hundiera el barco en el que viajaban por el río Yangtsé.

- 2 julio.- 61 muertos tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas.

- 27 agosto.- Un centenar de inmigrantes muertos en dos naufragios en las costas de Libia.

- 3 septiembre.- Un barco se hunde en Malasia con al menos cien personas a bordo.

- 13 septiembre.- 34 muertos, entre ellos 15 bebés, en el naufragio de una embarcación con refugiados ante las costas de la isla griega de Farmakonisi.

- 30 octubre.- 21 muertos en dos nuevos naufragios ante las costas de las islas griegas de Kalymnos y Rodas, en el mar Egeo, se desconocen cuántas están desaparecidas.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.