19 abr. 2024

Princesa de Jordania recibe distinción en Clínicas

La princesa de Jordania, Dina Mired, recibió una distinción de Honoris Causa por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La misma se encuentra en el país hasta el sábado para encauzar la lucha contra el cáncer como un objetivo nacional.

Jordania

La princesa de Jordania, Dina Mired, recibió una distinción de Honoris Causa. |Foto: Dardo Ramírez.

Durante la mañana de este viernes, la princesa recibió el reconocimiento de la Facultad de Medicina, durante una conferencia en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La princesa es presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge, de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), y también abandera el proyecto “C/Can 2025 contra el cáncer” con el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años de edad en Paraguay.

En ese sentido, durante su conferencia la princesa mencionó que, como presidenta electa, conoce muy de cerca los problemas de la lucha contra el cáncer, por lo que su propósito es reactivar la ayuda a los pacientes con esta enfermedad en el Hospital de Clínicas.

Tras su llegada al país, el miércoles pasado, Mired se entrevistó con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, y con el candidato presidencial por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.

El intendente de la Comuna capitalina también obsequió este jueves la llave de la ciudad de Asunción a la representante de la alteza real del Reino de Jordania.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.