15 may. 2025

Pretendían cultivar marihuana en penal de Emboscada

En medio de un control de rutina, agentes penitenciarios lograron requisar este miércoles plantines de marihuana dentro de la Penitenciaría Nacional de Emboscada. También hallaron celulares, estoques y puñales.

plantines de marihuana.jpg

Los plantines de marihuana fueron encontrados dentro del penal de Emboscada. Foto: 780 AM.

Los guardiacárceles realizaron un control de rutina en el penal de Emboscada y hallaron los diferentes objetos, según informó el Ministerio de Justicia.

Las autoridades presumen que la intención era plantar la marihuana en algún rincón del centro penitenciario, sostienen fuentes policiales.

Para esta requisa de rutina colaboraron efectivos policiales de la zona y agentes antinarcóticos.

Desde la cartera de Justicia aclararon que los operativos de verificación en las cárceles del país se reforzarán debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, con ayuda de agentes policiales, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de establecimientos penitenciariarios.

Más contenido de esta sección
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.