20 abr. 2024

Pretendían cultivar marihuana en penal de Emboscada

En medio de un control de rutina, agentes penitenciarios lograron requisar este miércoles plantines de marihuana dentro de la Penitenciaría Nacional de Emboscada. También hallaron celulares, estoques y puñales.

plantines de marihuana.jpg

Los plantines de marihuana fueron encontrados dentro del penal de Emboscada. Foto: 780 AM.

Los guardiacárceles realizaron un control de rutina en el penal de Emboscada y hallaron los diferentes objetos, según informó el Ministerio de Justicia.

Las autoridades presumen que la intención era plantar la marihuana en algún rincón del centro penitenciario, sostienen fuentes policiales.

Para esta requisa de rutina colaboraron efectivos policiales de la zona y agentes antinarcóticos.

Desde la cartera de Justicia aclararon que los operativos de verificación en las cárceles del país se reforzarán debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, con ayuda de agentes policiales, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de establecimientos penitenciariarios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.