18 abr. 2024

Pretenden que banco de juguetes sea permanente

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, manifestó que el banco de juguetes podría ser permanente. Además, no descartó que se implemente un banco de libros de cuentos.

campaña reyes.jpg

El año pasado, el grupo juvenil logró recolectar 450 juguetes. Foto Gentileza

“La idea es que el banco de juguetes sea permanente”, expresó González en Monumental AM. La campaña se inició en enero y en solamente 3 días de campaña juntaron 12.000 unidades, pero el objetivo es llegar a 30.000 en enero del 2018.

Con esta iniciativa “la ciudadanía se va convirtiendo en accionista del banco de juguetes”. Durante el miércoles realizaron un lanzamiento en varios centros comerciales del país. Los artefactos pueden ser nuevos o usados.

Por otro lado, el ministro de la Niñez adelantó que también apuntan a fomentar la lectura desde la infancia. No descartó que haya un banco de recolección de libros de cuentos, nuevos o usados.

Igualmente, destacó que apuntan a sacar sonrisas en los niños y no a un beneficio económico.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.