26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Pretenden entrenar perros guías para los no videntes

El canadiense no vidente, sir Sean J. Madsen, quien estuvo por Paraguay, se reunió con autoridades de distintas organizaciones, entre ellos con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para intercambiar experiencias sobre acciones sociales para personas de su misma condición.

Madsen, quien vino acompañado de su perro entrenado Sammy, comentó en el encuentro la exitosa experiencia de tener un canino orientador, ya que la Comuna capitalina tiene la intención de implementar un proyecto de perros guías para personas con discapacidad visual.

El canadiense es defensor de los derechos de las personas con discapacidad para el acceso laboral y vino al país para conocer a Marcos, un niño de 11 años de Villarrica al que patrocina desde hace dos años a través del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Madsen también aprovechó su estadía por Paraguay para reunirse con autoridades de la Municipalidad capitalina, para comenzar a trabajar en un proyecto que abarcará tres aspectos: elaboración de normativas que posibiliten el uso del perro guía, concienciación de la ciudadanía, obtención de fondos para la crianza y entrenamiento de los caninos y sus usuarios.

Las organizaciones como Santa Lucía, ParIgual, Bomberos entrenadores de perros guías, Club de Leones también participaron en la reunión y expresaron la posibilidad de trabajar en conjunto.

Sammy ya es el tercer perro que acompaña al activista, quien vive en un pueblo de 8.000 habitantes en donde hace todos sus mandados en única compañía del canino. El perro fue entrenado durante dos años y traer uno igual del exterior costaría USD 27.000, según explicó.