23 abr. 2024

Presunto feminicida contaba con orden de alejamiento

El juez de Paz de Ciudad del Este Miguel Ángel Brítez confirmó que Mario Soto González, presunto autor de un crimen de su ex pareja, contaba con una medida de alejamiento. Esto, pese a que la víctima había solicitado levantar la orden.

feminicidio ciudad del este

El supuesto feminicida fue encontrado muerto en el interior de su vehículo este miércoles. Foto: Edgar Medina.

Edgar Medina | Alto Paraná

El crimen, del que resultó víctima fatal Emilia Josefina González, ocurrió en el barrio Acaray de Ciudad del Este y el supuesto autor fue hallado muerto en la mañana de este miércoles.

El magistrado explicó a Última Hora que la ley no permite ninguna salida procesal a los casos de violencia doméstica. La fiscal Emilce Ovelar, quien investiga el caso, también refirió que su unidad fiscal realizó todas las diligencias primarias y pidió la protección a la víctima.

“Ella vino aquí y planteó el levantamiento de la medida y le fue denegado. Se dispuso que se mantenga”, reveló el juez.

Lea más: Mujer muere en manos de su pareja en Ciudad del Este

No obstante, familiares de la víctima confirmaron a los agentes policiales de la Subcomisaría 54ª que la pareja había llegado a un acuerdo, porque había una hija de por medio.

En ese contexto, Soto González retiró a su hija el martes pasado y estuvo todo el día con ella en la casa de su madre. Fue alrededor de las 16.30 que el hombre salió del encuentro familiar y se dirigió a la vivienda de su ex pareja, para dejar a su hija.

Sin embargo, quedó en la casa y tres horas después se produjo una discusión que desencadenó en el homicidio.

Los agentes policiales informaron que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas antes del hecho.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de supuesto autor de feminicidio en Ciudad del Este

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.