06 nov. 2025

Presidente de seccional colorada fue detenido con droga en Bolivia

El presidente de la seccional colorada de Liberación, del departamento de San Pedro, fue aprehendido junto a otros dos paraguayos en Bolivia ,con una carga de 5 toneladas y 11 kilos de marihuana.

El presidente de la seccional es Fredy Alberto Godoy Segovia, mientras que los otros dos aprehendidos fueron identificados como Gilberto Villordo Sixto y Salomón Sanabria Núñez, todos serán imputados por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

Los mismos fueron capturados en la localidad de Naranjos, ubicada en la carretera Roboré-Puerto Suárez, en Santa Cruz, según informó el sitio digital boliviaentusmanos.com.


La directora nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales, manifestó que los hombres estaban custodiando varias bolsas de color negro que en su interior contenían paquetes tipo ladrillo, que sometidos a la prueba dieron positivo para marihuana.

La totalidad de la sustancia controlada fue traslada a la capital oriental para su respectiva presentación y posterior incineración.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.