10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Presidente se reúne hoy con Peña Nieto, en México

El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó ayer en horas de la tarde a México, donde desde hoy cumplirá una agenda oficial que incluye una reunión con Enrique Peña Nieto, mandatario de ese país, y con empresarios locales.

El jefe de Estado dialogó brevemente con la embajadora Socorro Flores Liera, quien fue la encargada de recibir a la comitiva, destacando la importancia de esta visita oficial a México, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El objetivo de los presidentes de Paraguay y México es aprovechar las oportunidades de negocios existentes en los dos países en materia comercial y de inversión, así como incrementar la cooperación bilateral, tanto técnico-científica como educativa y cultural.

En el marco de la reunión bilateral que el jefe de Estado paraguayo mantendrá este mediodía con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se prevé la suscripción de acuerdos de cooperación.

Por otro lado, el presidente Cartes tiene agendado un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), entre otras actividades oficiales, a quienes como de costumbre en sus viajes, les expondrá los beneficios de invertir en nuestro país.

De igual forma se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en cuya ocasión el dignatario paraguayo será honrado como huésped distinguido, con la entrega de pergamino, medalla y llave de la ciudad.

El presidente tiene previsto retornar a nuestro país mañana en horas de la noche.