19 feb. 2026

Presidente del Indert es imputado por desacato

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, fue imputado por desacato y deberá presentarse ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria este viernes.

La magistrada Rosarito Montanía fue quien tramitó a la Fiscalía los antecedentes contra Cárdenas por el incumplimiento a la petición del Juzgado de enviar en un plazo de 20 días un informe sobre los datos de un inmueble.

Dicho pedido fue solicitado por Vicente Gómez de la Fuente, quien sería el dueño de la propiedad de 1.200 hectáreas, ubicada en el Departamento del Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez

Según refieren los antecedentes del caso, Gómez de la Fuente promovió ante la jueza Montanía un amparo constitucional para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre, sin embargo, pese al plazo dado por el Juzgado, Cárcenas no cumplió con el medida judicial.

Por este motivo el caso fue remitido a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.
Una investigadora brasileña descubrió una proteína capaz de restablecer el funcionamiento de la médula espinal en personas parapléjicas y tetrapléjicas, logrando revertir la lesión medular. La polilaminina fue presentada esta semana en San Pablo como medicamento inédito.
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.