30 abr. 2025

Presidente del Indert es imputado por desacato

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, fue imputado por desacato y deberá presentarse ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria este viernes.

La magistrada Rosarito Montanía fue quien tramitó a la Fiscalía los antecedentes contra Cárdenas por el incumplimiento a la petición del Juzgado de enviar en un plazo de 20 días un informe sobre los datos de un inmueble.

Dicho pedido fue solicitado por Vicente Gómez de la Fuente, quien sería el dueño de la propiedad de 1.200 hectáreas, ubicada en el Departamento del Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez

Según refieren los antecedentes del caso, Gómez de la Fuente promovió ante la jueza Montanía un amparo constitucional para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre, sin embargo, pese al plazo dado por el Juzgado, Cárcenas no cumplió con el medida judicial.

Por este motivo el caso fue remitido a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.
Una cámara de circuito cerrado captó el impactante momento del choque del vehículo de un concejal contra un peatón. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una niña de 12 años cayó a un pozo de 11 metros de profundidad ubicado en una casa abandonada en Cambyretá, en el Departamento de Itapúa. Los bomberos trabajaron 40 minutos para lograr rescatar a la menor.
La auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica tras la muerte de un bebé ocasionada por negligencias de infraestructura señaló que la habilitación hospitalaria, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada.
Senadores realizaron este miércoles la primera sesión de la comisión especial que investigará la mafia de los pagarés. Se planteó intermediar con la Corte para frenar los descuentos a los afectados y se evaluó la posibilidad de proponer leyes para evitar que la situación prosiga.
La bancada cartista promovió y aprobó la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú. Posteriormente, los senadores oficialistas abandonaron la sesión del Senado alegando “violencia”.