02 ago. 2025

Presidente del Indert es imputado por desacato

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, fue imputado por desacato y deberá presentarse ante el Ministerio Público para presentar su declaración indagatoria este viernes.

La magistrada Rosarito Montanía fue quien tramitó a la Fiscalía los antecedentes contra Cárdenas por el incumplimiento a la petición del Juzgado de enviar en un plazo de 20 días un informe sobre los datos de un inmueble.

Dicho pedido fue solicitado por Vicente Gómez de la Fuente, quien sería el dueño de la propiedad de 1.200 hectáreas, ubicada en el Departamento del Alto Paraná, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez

Según refieren los antecedentes del caso, Gómez de la Fuente promovió ante la jueza Montanía un amparo constitucional para que el Indert dé trámite a sus gestiones para titular el inmueble a su nombre, sin embargo, pese al plazo dado por el Juzgado, Cárcenas no cumplió con el medida judicial.

Por este motivo el caso fue remitido a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.