"(Responsabilizo) A Elvio Benítez y a otro que es concejal departamental por el Frente Guasu. Si vos vas uniendo las figuritas se juntan todos. ¿Cuándo no predicaron la violencia?”, se preguntó el gobernante.
De acuerdo al reporte policial, un grupo de personas ingresaron al sitio en horas de la madrugada del miércoles y comenzaron a quemar varios depósitos de secado de tabaco que estaban en el centro de cura de la Compañía Agro Tabacalera del Paraguay SA.
Cartes dijo que estaba leyendo los antecedentes y (que los supuestos responsables) tienen cuatro órdenes de prisión por homicidio y son concejales departamentales.
“Después vayan a ver dónde iban a tomar su seminario. Siempre donde hubo violencia. Siempre estuvieron rodeados por gente que predicaba en el interior aprovechando las deficiencias y verdadera ausencia del Estado, predicando con los niños”, disparó.
Inclusive, Cartes dijo que hay grabaciones que muestran indicios de que este grupo iba a promover la violencia ante la falta de resultados por la “orfandad popular”. “Molotov amalicia la héra (parece que se llama). Medio complicado, parece que (la bomba) la trajo el patriarca ruso”, ironizó.
Dijo que en donde corresponda se impulsará la investigación que sea necesaria sobre el tema.
Por su parte, el asesor político, Darío Filártiga, señaló que hay un plan de desestabilización contra el gobierno de Cartes, pero aseguró que está todo bajo control.
Afirmó que senadores del FG recorren el país incitando a la invasión de propiedades. Mencionó, puntualmente, a los senadores Luis Alberto Wagner (PLRA) y a Sixto Pereira (FG). “Bajo la excusa de demandas se está pretendiendo alterar el orden y crear dificultades a la convivencia pacífica de la zona”, remarcó. “Acaso que senadores del Frente Guasu no recorren el país incitando la invasión de propiedades. Acaso que no hay una abierta política de alterar la convivencia pacífica de las colonias donde el Gobierno está asentando a personas”, se preguntó Filártiga.