01 may. 2024

Presentó a Pereira y bajó el telón

Juan José Zapag presentó ayer al charrúa y dijo que cerraron las contrataciones en el año. Sobre la Nueva Olla de Cerro, adelantó que harán la segunda bandeja de inmediato.

Álvaro Pereira es nuevo azulgrana.jpg
Jerarquía. El experimentado lateral izquierdo de la selección uruguaya de fútbol Álvaro Pereira es nuevo azulgrana.
Cerro Porteño presentó ayer al uruguayo Álvaro Pereira, cuarto y último refuerzo para el segundo semestre del año. Palito llega procedente del Getafe de España y firmó contrato por un año, con opción a compra definitiva.
“Soy un jugador pasional y vengo a un equipo grande, que también tiene una hinchada pasional. Espero que sea el año de Cerro y podamos quedar en la historia del club”, expresó Pereira. El uruguayo de 30 años se mostró agradecido con la directiva por la gestión y al hincha por el cariño demostrado desde el primer momento cuando se iniciaron las negociaciones.
“Quiero brindarme al máximo, con trabajo, humildad, respeto y dejar todo por la camiseta. Soy de los que les gusta que al terminar los 90 minutos ver al hincha retirarse con una sonrisa”, comentó.
Pereira explicó que si fuera por decisión propia le encantaría ponerse la camiseta y jugar el fin de semana, pero que la decisión final la tendrá el entrenador.
ROJAS. “Jorge es del Ciclón”, así contestaba Zapag a la pregunta sobre la situación de Jorge Rojas. Solo falta una firma del Benfica para cerrar la operación. Cerro comprará el 70% del pase del jugador, quien firmará por cuatro años.
SEGUNDA BANDEJA. En lo que respecta a la Olla, Zapag aseguró que este año se realizarán las ampliaciones del estadio y tanto Sur como Plateas tendrán también doble bandeja. De 36.000 subirá a 45.000 espectadores.
Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.