18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de agosto de 2017, 15:36

Presentarán libros que fueron escritos en la cárcel de Tacumbú

El periodista y escritor César Pastor Martínez presentará este viernes cuatro libros que escribió cuando pagaba su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Las obras fueron creadas en contexto de encierro, desnudan una realidad sociopolítica aleccionadora y evocan un mensaje de esperanza para las personas privadas de su libertad, señala el escritor.

Los libros que escribió se denominan: Camino al infierno, encontré el cielo; Las calles del chespi; El trovador y la doncella: Poemas de la vida; y Tacumbú: Deshumanización y humanización.

La presentación de las obras será a las 19.00 en el Centro Cultural Juan de Salazar, ubicado en las calles Tacuarí esquina Herrera, en el Salón Cervantes.

Embed

César Pastor Martínez es el presidente de la Asociación Exi con Dignidad, que es el primer programa de tratamiento pospenitenciario en donde brindan asistencia a las personas que obtienen su libertad, tras salir de la prisión.

En la ocasión se realizará también la presentación del Proyecto de Reinserción Social "Patronato de Liberados", a cargo de la Fundación Metas Paraguay y la Asociación Exi con Dignidad. Además, la ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, estará hablando de la reinserción social.

César Pastor Martínez, es un ex recluso que estuvo tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante 10 años y 8 meses, luego de ser condenado por tráfico de drogas. Allí dentro escribió cuatro libros de historias reales que dejan una enseñanza de lo que es la cárcel, para así conocer y evitar entrar a lo que él llama "infierno".

Embed