28 mar. 2024

Presentarán libros que fueron escritos en la cárcel de Tacumbú

El periodista y escritor César Pastor Martínez presentará este viernes cuatro libros que escribió cuando pagaba su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

cesar martinez.jpg

César Pastor Martínez ha escrito cuatro libros estando tras las rejas. | Foto: Gentileza.

Las obras fueron creadas en contexto de encierro, desnudan una realidad sociopolítica aleccionadora y evocan un mensaje de esperanza para las personas privadas de su libertad, señala el escritor.

Los libros que escribió se denominan: Camino al infierno, encontré el cielo; Las calles del chespi; El trovador y la doncella: Poemas de la vida; y Tacumbú: Deshumanización y humanización.


La presentación de las obras será a las 19.00 en el Centro Cultural Juan de Salazar, ubicado en las calles Tacuarí esquina Herrera, en el Salón Cervantes.

Embed

César Pastor Martínez es el presidente de la Asociación Exi con Dignidad, que es el primer programa de tratamiento pospenitenciario en donde brindan asistencia a las personas que obtienen su libertad, tras salir de la prisión.

En la ocasión se realizará también la presentación del Proyecto de Reinserción Social “Patronato de Liberados”, a cargo de la Fundación Metas Paraguay y la Asociación Exi con Dignidad. Además, la ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, estará hablando de la reinserción social.

César Pastor Martínez, es un ex recluso que estuvo tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante 10 años y 8 meses, luego de ser condenado por tráfico de drogas. Allí dentro escribió cuatro libros de historias reales que dejan una enseñanza de lo que es la cárcel, para así conocer y evitar entrar a lo que él llama “infierno”.

Embed





Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.